Tuesday, March 27, 2012

Políticos desenfocados

He visto como ahora hay muchos líderes cristianos que han decidido incursionar en un nuevo campo para llevar la predicación del envangelio a otro nivel, o simplemente para ser partícipes de las soluciones para el pueblo desde los órganos de poder.
Han sido más los tropiezos y caídas, que las victorias en este campo; quizás sucede algo que hace tiempo comenté respecto al tema: "el cristiano no vota por cristiano".

Por qué sucede esto?, tal vez es más importante para una persona la ayuda al barrio, o el trabajo que le pueda conseguir, los compromisos con el jefe para lograr contratos, etc, y no la moral y las buenas costumbres que un crisitiano puede defender desde la administración pública.

Creo que los cristianos si podemos llegar al poder público y a ocupar importantes cargos en las empresas, pero el trabajo no se puede empezar desde arriba, esto no se hace con proyectos políticos de 2 o 4 años, sino que requiere un trabajo conjunto y con sacrificio para que más adelante nuestros hijos puedan recoger los frutos de nuestro esfuerzo.

La pregunta es entonces, por dónde empezar? Ante esto opino que se debe empezar desde lo más básico: la educación de los niños. Esto implica que nuestro esfuerzo será una inversión a largo plazo, y pasarán algunas generaciones antes de ver los resultados; pero no hay más opciones, debemos dejar el afán y el egoísmo por conseguir gloria y reconocimiento para nosotros, y mas bien dar los primeros pasos para una renovación social basada en principios cristianos.

"Instruye al niño en su camino, y ni aún de viejo se apartará de él." Pr 22:6

No comments:

Post a Comment