Wednesday, November 2, 2011

Jurado en Sabana

Entre algunas secuelas de haber trabajado como profesor en Sabana de Torres, me tocó volver al pueblo a ejercer como jurado en las elecciones de autoridades locales del pasado 30 de Octubre.


Me habían dicho que podía pasar una carta donde demostrara que vivo en Floridablanca y que no puedo desplazarme hasta Sabana a servir en las elecciones, pero resultó ser una buena excusa para hacer unas cuantas visitas a unas amiguitas por allá.

Salvo un pequeño disgusto el Sábado en la noche, toda mi estadía allá fue grata; pero en este caso quiero escribir algo de lo que sentí mientras cumplia mi deber con la democracia.

¡Que porquería de democracia la nuestra!, definitivamente me hicieron recordar una opinión de hace varios años: la mejor forma de gobierno que puede existir es la dictadura (el problema de esta es que no existe la persona que la pueda ejercer).
Que la gente venda el voto por una teja, un bulto de cemento o hasta un sandwich, es lo que más se ve por ahí; pero que sometan a sus parientes mas ancianos, a las inclemencias del clima y el acoso en las filas para que finalmente no se haga la voluntad de esa persona sino que sea el "acomedido" acompañante quien realice el voto y se gane su almuerzo si no tiene nombre. Que triteza ver que a nuestros abuelos los abandonamos en un asilo y solo nos acordamos de ellos cuando toca sacarlos para darle el voto al que nos da los ladrillos.
La democracia puede ser buena pero solo si hay cultura y valores en la gente, de lo contrario será simplemente una feria-mercado de votos y contratos.

Por otra parte, estas son algunas de las imágenes que se encuentran en el camino entre Bucaramanga y Sabana de Torres, recuerden que se sale de en medio de la cordillera oriental para pasar a el valle del magdalena medio.

No comments:

Post a Comment