Saturday, November 5, 2011

A donde ir a buscar la corrupción?

Que pendejada la nuestra, solo pidiendo que se acabe la corrupción, que se persiga a los corruptos, que el gobierno se limpie de la corrupción, que hayan leyes contra los corruptos, que se aumenten las penas por corrupción, etc.
Pero, qué es corrupción? Acaso es un mal que se puede acabar con leyes o vacunas?
Creo que la corrupción está dentro, no hay que irla a buscar en el congreso, o en la casa de Nariño, o el palacio de Liévano, etc; si en alguna parte está es en nuestra mente, y de allí es que toca sacarla, sino, ¡estamos perdiendo el tiempo país, no, planeta Tierra de corruptos!
"... aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."

Ahora pensemos: qué es hacer roña para no realizar el trabajo por el cual nos pagan?, inventarnos cualquier excusa que nos tape la irresponsabilidad?, ayudar a un amigo que está en problemas?, ganar una platica extra porque a mi no me pagan lo que me merezco?, negociar con el agente de tránsito por una faltica pequeña que cometí?, comprar partes o dispositivos que sabemos que fueron robados?, llenarnos de basura con los paquetes y botellas que tiramos a diario?, no tener higiene para preparar alimentos que consumirán otros?, comprar artículos pirateados?, votar por el amigo que me dará trabajo así no sea el más honrado?, y otros cuantos etc que usted ya se imaginará.

Con todo eso, será que ya sabemos por donde tenemos que empezar a buscar la corrupción para eliminarla?

No comments:

Post a Comment