Thursday, June 28, 2012

Le Tour de France 2012

Ahora el turno es para Le Tour De France 2012, cuyo video promocional (no oficial) lo comparto con ustedes.  Este además trae el recorrido que se hará etapa por etapa por las regiones de Francia y algún país vecino, en este caso Bélgica.
Y además les presento una foto que encontré y me recuerda el carácter y fortaleza física que tiene un ciclista a diferencia de otros deportistas endiosados que se tiran al piso y se quejan cuando les golpean el pelo (futbolistas).  Para los que vemos ciclismo esta imagen no es nada nuevo; para los que no lo hacen, sepan que las atenciones médicas, mecánicas y técnicas, así como la alimentación, vestimenta e incluso necesidades fisiológicas (miccionar), algunas veces se hacen en carrera, se atiende desde motos (como el ejemplo) o desde los carros a 30, 40 o hasta 60 o más kilómetros por hora (a veces parecen acróbatas suicidas).
Atención médica en carrera. Otras fotos de la Historia del Tour
Tomada de Cycling-Books
Y por último, un video de OAKLEY donde se muestra la fiesta del ciclismo desde el público asistente a las competencias.  Esto también es otra cosa a aprender, porque los ciclistas no van a parar donde está el público para tomarsen fotos en plena carrera como pretende mucha gente aquí en Colombia.
En Señal Colombia, la competencia se transmitirá desde las 9:00 la mayoría de días.

Monday, June 18, 2012

Multiplicad, pero no la pobreza

Pasa el tiempo y vamos acumulando más años encima; las personas que nos son contemporáneas van llegando al periodo de adulto jóven y se van volviendo cada vez más frecuentes las demostraciones de nuestro paso por la etapa reproductiva de la vida.
Cuando una situación de embarazo se hace pública, llueven las felicitaciones y los mensajes de alegría, reales o hipócritas, a la felíz y/o preocupada pareja; mientras muchas personas se inspiran llenando de comentarios positivos y versículos bíblicos en el facebook de los futuros padres, yo no sé que decir y por mi mente solamente pasa un ¡PLOP!
Esta es una de las situaciones en las que yo analizo mi forma de pensar quedando siempre en el mismo dilema: me falta fé o soy muy sensato.

Mi forma de percibir las cosas, y en este caso un embarazo, no apareció de la nada.  He estado recibiendo mucha información y al analizar la situación he llegado a unas conclusiones que son las que me llevan a ver las cosas de una manera singular.
El planeta no está para seguirlo llenando de gente; los recursos ya están siendo explotados al límite y estamos al filo de la inviabilidad de la vida humana en la Tierra (observe los precios en los alimentos, la calidad de los mismos, y las hambrunas en los países pobre cuyos gobiernos prefieren vender los alimentos a los países ricos y no dar de comer a sus conciudadanos, o los que prefieren destruir la naturaleza para extraer minerales como nuestro país).
Por otra parte la desigualdad es muy grande, y a pesar de los supuestos esfuerzos de los gobiernos por reducirla esta va en aumento.  Mi opinión, que a pesar de sonar cruel muchos la comparten es: ¡cómo no va a ir en aumento la cantidad de pobres si estos se reproducen como conejos!, ¿en qué estan pensando?, ¿acaso van a salir de la pobreza llenándosen de niños y brindándoles una mala alimentación, educación, salud, etc?, no tienen como sostenersen a si mismos y ya pretenden sostener una familia.

La sociedad optó por promover la actividad sexual entre los niños y niñas, ruido vulgar en las emisoras y  bailes eróticos en las fiestas escolares, regalan condones por dondequiera y ahora hasta hacen ropa y accesorios con ellos disfrazando su activismo en "sexualidad responsable", todo esto sin contar las cátedras "vuélvete marica" en los colegios bogotanos.  Los jóvenes, gracias a su afán por creersen grandes y maduros caen más rápidamente en la trampa: dejar sus estudios para buscar un empleo con malas condiciones laborales, trabajar para otros y gastar lo poco que le llega en pañales y leche, todo porque la niña quedó embarazada "sin querer queriendo".  Al menos esto pasa con los que son un poco responsables, porque muchos hombres prefieren desaparecersen antes de asumir la responsabilidad de sus acciones y tienen el cinismo de echarle la culpa a la niña y abandonarla junto al bebé a su suerte.  Y las mujeres tampoco se quedan atrás, porque ahora un buen cuerpo o una buena figura es justificación para asesinar a un niño.

Queda por decir que cayeron en el sistema que montaron la élite y las familias influyentes del país, que utilizan sus medios (televisión, radio, prensa, etc), promoviendo lo que acabo de mencionar, para mantener a los pobres en su sitio (mental y económicamente), de manera que su círculo social no vaya a ser alcanzado por las masas.

Monday, June 11, 2012

Vuelta a Colombia 2012

Acabamos de ver en el Critérium du Dauphiné dos colombianos (Nairo Quintana y Cayetano Sarmiento) donde uno de ellos ganó la etapa reina de la competencia pre-tour, y el otro, en la misma etapa asumió el liderato de los premios de montaña.  Además hace poco en el Giro d'Italia, dos jóvenes colombianos (Rigoberto Urán y Sergio Henao) lograban quedar entre los 10 primeros de la general y además fueron el 1 y 2 en la clasificación de mejor novato en la competencia; además otro ciclista (Miguel Rubiano) logró ganar una etapa y subir al podio varios días gracias a mantenerse temporalmente como líder de la clasificación de la montaña, y otro (José Serpa) figuró en varias escapadas, aunque lo más importante y que resaltaron los comentaristas deportivos, fue su valentía para terminar la competencia a pesar de la lesión que sufrió en una mano causada por una caída múltiple en las primeras etapas.
Nuevamente salieron las voces que piden un equipo nacional que vaya a competir en estas grandes carreras, pero al igual que el futbol, los patrocinadores apoyan si ven aficionados; si nadie sale a ver los ciclistas, las empresas privadas (que tienen recursos para un equipo) no van a apoyar este deporte, porque su fin, la publicidad no va a tener grandes efectos.  Al menos una empresa de telecomunicaciones, ha aprovechado su incursión multinacional para crear un equipo con actuación en América y Europa, y gracias a este equipo, otros ciclistas de la región han logrado figurar en las grandes competencias (ejemplo el costarricense Andrey Amador).
Ciclismo de Colombia
Del 12 al 24 de Junio se correrá la Vuelta a Colombia 2012 "Supérate", de la cual espero que puedan estar pendientes de las noticias relacionadas con el deporte y si puede, salir a la carretera y apoyar la competencia siendo uno de los aficionados que vayan a verla, así como observamos que hacen en Italia, Francia y España.
En la Revista Mundo Ciclístico podrán encontrar información actualizada de esta competencia.

Thursday, June 7, 2012

Evangelización a toda costa

"Les dijo: <<Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura>>." (Marcos 16:15 NVI).
Éste es uno de los pasajes de la Biblia en la que se nos instruye a llevar el mensaje del evangelio por todo el mundo y a todas las personas, propósito por el cuál se ha sostenido una iglesia (independiente de sus divisiones) desde la iglesia primitiva.

Pero esta comisión que se nos ha encargado ha servido también para que muchos hayan mezclado el pecado y paganismo del mundo con la santidad y verdad de las enseñanzas de Dios.
Esto no es nuevo, ni apareció con los grupos de rock cristianos y mucho menos cuando un cantante crisitano le dió un premio a un vulgar ñero que se hizo famoso gracias a la poca dignidad de los jóvenes de hoy.  La historia está llena de hechos así: desde la colcha de retazos llamada Iglesia Católica Romana creada por Constantino I para unificar el imperio lleno de gran variedad de credos cristianos y paganos; la cristianización de los dioses paganos mostrados como santos católicos (santería) en Cuba y otras regiones de África y Latinoamérica; la cristianización de los pueblos aborígenes americanos, entre otros.

Al pasar a tiempos recientes vemos a una iglesia cristiana (protestante) dividida: algunos grupos muy conservadores mientras que otros se muestran liberales.  En estas condiciones es muy difícil tomar partido, ya que cada bando tiene cosas buenas muy bien argumentadas, y cosas malas.  Pero entre todas esas diferencias hay una que es la motivación de este escrito: ¿hasta dónde se puede llegar para llevar el mensaje del evangelio a la gente?

Creo que las iglesias han logrado atraer muchos jóvenes no con el mensaje de salvación, sino con las sensaciones de una buena música o un concierto con banda en vivo, por eso las iglesias crecen en miembros mientras que espiritualmente menguan, aunque algunas personas consideran que los distintos tipos de música son herramientas que nos permiten llevar el mensaje a mayor cantidad de personas.
Por otra parte, mezclar la predicación de la palabra de Dios con actividades corruptas moralmente, donde aplauden el libertinaje con tal de mantener un negocio millonario, como es el caso de los reality y/o concursos de talento; este es otro caso en el que se puede ver la oportunidad para compartir la palabra de Dios en los medios masivos de comunicación, o simplemente entrar en el círculo del entretenimiento de las masas en busca de glorias personales, poniendo nuestro granito de arena para aumentar el rating de programas basura.
¿Podemos pensar que estamos ante un nuevo caso de cristianización de las actividades paganas e inmorales? Algo que no sería de extrañar ya que hemos adoptado celebraciones católicas como la navidad, la semana santa, y otras del mundo que en el momento no me acuerdo.

En Jeremías 15:19, se nos indica que debemos hacer que ellos se conviertan a nosotros y no lo contrario, por lo tanto, ¿estamos llevando el evangelio allí o estamos siendo partícipes de esas prácticas mundanas?, ¿estamos haciendo otra colcha de retazos similar a la realizada por el imperio romano a partir del siglo IV?, ¿está bien cristianizar lo mundano?